Hoy empezaba el día pronto y es que a las 4:30 de la mañana ya estábamos en pie, desayunando y preparando las alforjas para la segunda etapa de este camino.
Sergio, el que me acompañó durante la primera etapa se volvía a Crevillente empezando aquí mi camino en solitario. Sólo quiero darle las gracias por acompañarme ayer en una de las etapas del Camino más duras, tanto por los kilómetros como por el calor y es que parece que la chicharrera me va a acompañar más tiempo del que desearía. Además quiero agradecer a aquellos que también iban a venir pero que por diversos motivos no pudieron finalmente.
Pues bien, ya con las alforjas montadas, cerrado el albergue y en movimiento, tocó despedirse de Sergio y continuar el camino, que como os imaginaréis fue un poco oscuro y es que hasta con el foco se hacía difícil ver las flechas amarillas que indican la ruta.
El primer pueblo en pasar fue la Higuera para alcanzar Pétrola donde llegué casi amaneciendo y donde pude hacer una magnífica foto de su laguna salada donde parece ser que hay flamencos.
Seguía pedaleando y pasaban los kilómetros y aumentaba el calor que por si no lo he dicho pocas veces es insoportable!! Y para colmo me recorro el pueblo entero de Chinchilla de Montearagón y subo al Ayuntamiento que está en lo más alto para sellar la credencial y resulta que estaba cerrado por lo que me he quedado sin sello pero eso sí, la gente muy maja siempre indicándome en todo momento.
Una vez abandonado el pueblo pongo dirección Albacete al que he llegado relativamente rápido y dónde me han sellado por primera vez en el día la credencial, pero la salida no iba a ser igual que la entrada y es que he estado más de una hora dando vueltas intentando encontrar la salida para ir a La Gineta, siguiente pueblo de esta etapa. Y he tardado tanto ya que las obras del AVE han cortado el camino que me indicaba la guía, que he descubierto hoy que no está actualizada así que puede ser que en otra ocasión me pase lo mismo y por lo que he hecho 20 kilómetros más de los planeados.
Bueno después de todo este rodeo y ya de los nervios, dos hombres bastante majos que hasta me han dibujado el recorrido que tenía que seguir en una hoja, me han indicado como salir para continuar mi camino.
Rodando voy y rodando vengo, he llegado a La Gineta donde sellada de nuevo la credencial he continuado hasta el último pueblo del día, La Roda al que he llegado relativamente pronto teniendo en cuenta el tiempo perdido en Albacete intentando salir.
Una vez aquí y teniendo que esperar 2 horas a que me pudiesen abrir el albergue he comido y he descansado mientras tanto en un bar cercano.
Finalmente una vez ya en el albergue, que es la enfermería de la plaza de toros, ducha fría y a dormir la siesta para mañana seguir o al menos intentar tener las mismas fuerzas y es que aún quedan muchos kilómetros por recorrer y pueblos por los que pasar.
Por cierto no descarto montar una capea esta noche en la plaza y torear un par de miuras.
Por último hoy de nuevo a dormir pronto y mañana con final en Las Mesas o El Toboso pudiendo ser 60 kilómetros aproximadamente u 80 respectivamente depende como me encuentre.
Buenas noches y mañana más!