martes, 30 de junio de 2015

Día 2 del Camino de Santiago. Montealegre del Castillo - La Roda (120 km)

Hoy empezaba el día pronto y es que a las 4:30 de la mañana ya estábamos en pie, desayunando y preparando las alforjas para la segunda etapa de este camino.

Sergio, el que me acompañó durante la primera etapa se volvía a Crevillente empezando aquí mi camino en solitario. Sólo quiero darle las gracias por acompañarme ayer en una de las etapas del Camino más duras, tanto por los kilómetros como por el calor y es que parece que la chicharrera me va a acompañar más tiempo del que desearía. Además quiero agradecer a aquellos que también iban a venir pero que por diversos motivos no pudieron finalmente.

Pues bien, ya con las alforjas montadas, cerrado el albergue y en movimiento, tocó despedirse de Sergio y continuar el camino, que como os imaginaréis fue un poco oscuro y es que hasta con el foco se hacía difícil ver las flechas amarillas que indican la ruta.


El primer pueblo en pasar fue la Higuera para alcanzar Pétrola donde llegué casi amaneciendo y donde pude hacer una magnífica foto de su laguna salada donde parece ser que hay flamencos.


Seguía pedaleando y pasaban los kilómetros y aumentaba el calor que por si no lo he dicho pocas veces es insoportable!! Y para colmo me recorro el pueblo entero de Chinchilla de Montearagón y subo al Ayuntamiento que está en lo más alto para sellar la credencial y resulta que estaba cerrado por lo que me he quedado sin sello pero eso sí,  la gente muy maja siempre indicándome en todo momento.

Una vez abandonado el pueblo pongo dirección Albacete al que he llegado relativamente rápido y dónde me han sellado por primera vez en el día la credencial, pero la salida no iba a ser igual que la entrada y es que he estado más de una hora dando vueltas intentando encontrar la salida para ir a La Gineta, siguiente pueblo de esta etapa. Y he tardado tanto ya que las obras del AVE han cortado el camino que me indicaba la guía, que he descubierto hoy que no está actualizada así que puede ser que en otra ocasión me pase lo mismo y por lo que he hecho 20 kilómetros más de los planeados.

Bueno después de todo este rodeo y ya de los nervios, dos hombres bastante majos que hasta me han dibujado el recorrido que tenía que seguir en una hoja, me han indicado como salir para continuar mi camino.


Rodando voy y rodando vengo, he llegado a La Gineta donde sellada de nuevo la credencial he continuado hasta el último pueblo del día, La Roda al que he llegado relativamente pronto teniendo en cuenta el tiempo perdido en Albacete intentando salir.



Una vez aquí y teniendo que esperar 2 horas a que me pudiesen abrir el albergue he comido y he descansado  mientras tanto en un bar cercano.

Finalmente una vez ya en el albergue, que es la enfermería de la plaza de toros, ducha fría y a dormir la siesta para mañana seguir o al menos intentar tener las mismas fuerzas y es que aún quedan muchos kilómetros por recorrer y pueblos por los que pasar.



Por cierto no descarto montar una capea esta noche en la plaza y torear un par de miuras.

Por último hoy de nuevo a dormir pronto y mañana con final en Las Mesas o El Toboso pudiendo ser 60 kilómetros aproximadamente u 80 respectivamente depende como me encuentre. 

Buenas noches y mañana más!








13 comentarios:

  1. Grandeee, ya queda menos !!!👏🏼👏🏼👏🏼💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻

    ResponderEliminar
  2. Eres un grande! Te propones hacer el camino de Santiago en bici desde Elche y en ello estás, por mucho que te hayamos dicho tú con tu valentía y tu cabezonería ahí estás, cerrándonos la boca. Estoy muy orgullosa de tí, de todo lo que estás consiguiendo y de lo que conseguirás. No te des nunca por vencido, tú puedes con todo. Lleva mucho cuidado y que lleven mucho cuidado contigo. Esto es sólo el principio de una gran aventura, disfrútala y a partir de tus palabras disfrutaremos contigo.
    Te echo mucho de menos, pero mucho. Sigue así. Te quiero mucho mucho. Te espero a la vuelta.
    pD: aunque ponga anónimo tú ni caso, soy tu hermana! :)

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Dani, tu puedes!!!
    PD: soy el team ;) jajaja

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Dani, tu puedes!!!
    PD: soy el team ;) jajaja

    ResponderEliminar
  5. Ánimo Dani !! Eres un campeón ,tu no me conoces ,pero tu hermana me ha hablado muy bien de ti ,venga a conseguir el objetivo!!!

    ResponderEliminar
  6. Animo dani, a por el objetivo, tu no me conoces pero custodio con tu padre tu coche, esta en buenas manos. Jajjaja . Suerteew

    ResponderEliminar
  7. Desde elche y con mucha envidia...
    Animo y pedales!

    Ves sacando fotillos y describiendo bien las rutas, para que me las aprenda bien jejeje

    ResponderEliminar
  8. Me parece admirable y de valientes esto que estas haciendo Dani, disfruta de esta experiencia ya que es una experiencia que te va a hacer crecer mucho como persona y vas a aprender un montón. Disfruta de las pequeñas cosas y los paisajes que te va a regalar esta experiencia, lleva cuidado ante todo y no sufras, de mientras yo aguantare a tu hermana llorandome por el whatsapp porque le falta su hermano. Un abrazo, SanMi. 😊

    ResponderEliminar
  9. Orgullosisima de que seas mi primo! Del coraje y la fuerza para hacer lo que estas haciendo, animo valiente puedes con todo!!

    ResponderEliminar
  10. Grande,muy grande!!muxo ánimo y muxa fuerza. Sigue así Dani!!Y gracias X esas maravillosas vistas q nos ofreces.

    ResponderEliminar
  11. aurelio20650@gmail.com1 de julio de 2015, 7:01

    Segunda cita épica.
    Tres reyes españoles Alfonso VIII de Castilla, Pedro II de Aragón y Sancho VII de Navarra, reunieron unos 27.000 hombres aquel lunes 16 de julio del año 1212, día de Nuestra Señora del Carmen, en Las Navas de Tolosa (Jaén, cerca de Despeñaperros) en una batalla que cambió la historia de Europa y en la que el ejército almohade del Califa Muhammad Al Nasir (conocido como Miramamolín) fue destrozado por los cristianos.
    Ante la imagen de los 60.000 hombres que éste último comandaba y suponiendo la escabechina que se cernía sobre su incierto futuro, el Rey Alfonso apretando los cojones, desenvainó la espada, hizo ondear su pendón, se puso al frente de la línea de reserva, tragó saliva y volviéndose al arzobispo castrense Jiménez de Rada gritó: «Bendíganos señor obispo porque aquí morimos todos».
    Éste relato, te servirá para que en los momentos de debilidad e incertidumbre (que los habrá) aprietes los cojones, te repongas, ondees tu pendón (las armas de tu estirpe tienen su origen en Valverde de Leganés) y espolees tu bici hasta tu próximo destino.
    Ánimo Daniel, tu familia está contigo y tus propósitos son los nuestros.

    ResponderEliminar
  12. Dani no vas solo en este viaje, la chichilla y tu gente esta contigo y ninguna de las dos se va a ir! Jajaja Ahora mismo te plantas en Madriz y 1/3 del camino! Muy buenas las fotos. Huevos Daniel!

    ResponderEliminar
  13. toni_138_sr@hotmail.com1 de julio de 2015, 13:11

    toni_138_sr@hotmail.com1 de julio de 2015, 10:04
    Hola Dani, te envio a través de este medio mucho ánimo y fuerza para continuar ese largo camino que te llevará a la Gloria que con tanta ilusión esperabas y, que seguro, lo conseguirás. Tu hermana María y yo te transmitimos, desde aquí, mucha energía y mucho amor para ese empujón que necesitas cada día que montes a pedalear por esas tierras desconocidas. SUERTE CAMPEÓN

    ResponderEliminar