lunes, 27 de julio de 2015

Camino de Santiago - Vídeo de la bajada desde Campobecerros a Laza (GoPro Hero 3)

Aquí dejo un fragmento del Camino de Santiago que realicé hace unas semanas en el cual se puede ver la bajada que hay desde Campobecerros hasta Laza. En breves subiré el documental entero del Camino.

miércoles, 15 de julio de 2015

FINAL DEL CAMINO. Día 14 del Camino de Santiago. A Laxe - Santiago de Compostela

Desde Santiago de Compostela escribo estas líneas, lo que demuestra que ya he terminado el camino, el que empecé hace catorce días desde mi casa en Elche.

Tengo que decir que han habido momentos de felicidad en los que he disfrutado muchísimo, otros de sufrimiento en los que pensaba que no podría acabarlo, momentos de soledad en los que durante kilómetros y kilómetros no veía ni hablaba con nadie y momentos en los que me sentía como en casa, gracias a las personas que me he ido encontrando por el camino, las cuales han llegado a ofrecerme sus casas incluso para pasar la noche.

Pero esto, supongo que es el Camino de Santiago, el enfrentarte a las adversidades a las que te somete, ya sean mentales, físicas, emocionales o climatológicas haciéndote después de todo ello, más fuerte y capaz de afrontar lo que la vida te depare.

Y es que realmente el realizarlo, y el enfrentarte a ti mismo día tras día, luchar contra el cansancio, el dolor, los cambios de clima y sobretodo contra ti mismo te ayuda a ver de forma diferente las cosas, por lo menos a mi me ha pasado.

El llegar a mi destino después 14 días seguidos pedaleando, después de 1200 kilómetros en las piernas y después de más de 70 horas encima de la bicicleta, te reconforta de una forma impresionante.

Por otra parte quiero agradecer de nuevo a todos los que me habéis seguido día tras día y me habéis dado ánimos para continuar, muchas gracias de verdad, ahora os animo yo a que hagáis el camino y disfrutéis de esta experiencia que es impresionante, ya que sólo por los paisajes merece la pena.

También quiero agradecer a todos los que me he cruzado por el camino y me han ayudado, a Sergio por acompañarme en la primera etapa hasta Montealegre del Castillo y a Óscar, otro peregrino que iba haciendo el camino en bici, el cual me crucé en Ávila y que desde Medina del Campo continuamos juntos hasta Santiago, haciendo más llevaderas las duras subidas de Galicia y el camino en sí.

Y bueno dejó de enrollarme y empiezo a hablar del día 14 del camino, en el que llegué a Santiago.

Salimos de A Laxe, sin mucha prisa ya que quedaban escasamente 50 kilómetros para llegar a Santiago y poner punto y final a la aventura.
Así que después de recogerlo todo y de despedirnos del albergue, nos montamos en las bicicletas, y con las piernas y el culo dolorido nos pusimos en marcha, buscando un bar donde poder desayunar ya que todos los que veíamos estaban cerrados.
Y así llegamos a Sillleda a unos 10 kilómetros del punto de salida, donde paramos a comer algo y de paso a hinchar las ruedas, que habían perdido un poco de presión, imagino que por los duros caminos que abundan en Galicia, llenos de piedras, ramas y bancos de arena que dificultan aún más la dura la travesía.

Después del parón, a ponernos en marcha de nuevo, teníamos entendido que ya no quedaban muchas subidas e íbamos "algo" relajados, pero si no hubiesen subidas esto no sería Galicia, por tanto imaginaros, si el camino empezó subiendo no iba a ser menos el acabarlo y así fue, subida tras subida, con la bici a cuestas y a tirar hacia adelante, que ya sólo quedan 30 kilómetros para la gloria.

Y desde aquí hasta Santiago, el camino se basó en sufrir y sufrir, no quedaban muchos kilómetros pero no había manera de avanzar con tanta cuesta pero finalmente llegamos y como no iba a ser menos tuvimos que subir para llegar a la plaza del Obradoiro donde concluyó este Camino de Santiago por el camino del Sureste.

Tuvimos buen recibimiento ya que, había un chico tocando la gaita, y con el sonido de esta entramos a la plaza, donde nos cruzamos casualmente a otro peregrino que también estaba haciendo el camino en bici, pero que salió desde Sevilla y que vimos en Campobecerros donde mantuvimos una agradable conversación con él sobre el Camino de Santiago. 

Al hablar con él, ya en la plaza del Obradoiro nos dijo que había aprovechado para ir a Finisterre, donde nos recomendó ir, ya que según él, era espectacular, salir del monte entre árboles y ver de fondo el mar, pero por motivos de tiempo no pudimos ir.

Y asi terminó la mañana, después de esto fuimos en busca del albergue donde nos íbamos a quedar, mi compañero un día y yo dos, ya que mi tren salía el martes. 

Dejamos las cosas, nos duchamos y fuimos a dar una vuelta por Santiago, a ver la catedral y el centro de la ciudad en si.

Además entramos a la misa del peregrino aunque por el cansancio nos salimos sin ver al final el botafumeiro en movimiento, pero eso sí, abrazamos al Santo después de un rato esperando. Y tengo que decir por cierto que la monja que canta es espectacular!! Ya vereis los vídeos de la GoPro, impresionante!

Y así y con poco más acaba esta aventura, que me ha aportado muchísimo a nivel personal y es que el simple hecho de decidir hacerlo en solitario ya fue un gran paso y el completarlo con exito ha sido un increíble triunfo.

Y para terminar dejo dos citas que creo que me representan un poco en la forma de vivir y ver las cosas.


Fragmento de Charles Bukowski.

"Estamos aquí para reírnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos".


Texto de Hunter S. Thompson

"La vida no debería ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar a salvo con un cuerpo bonito y bien conservado, sino más bien llegar derrapando de lado, entre una nube de humo, completamente desgastado y destrozado, y proclamar en voz alta: ¡Uf! ¡Vaya viajecito!"

Y bueno hasta aquí llegan las crónicas de este Camino de Santiago, espero poder realizar alguno más y alguna otra aventura como esta en bicicleta, quien sabe, el tiempo lo dirá.

De nuevo muchas gracias a todos y un saludo enorme!!

sábado, 11 de julio de 2015

Día 13 del Camino de Santiago. Ourense - A Laxe (60 km)

El camino llega a su fin, mañana llego a Santiago, poniendo punto y final a esta magnifica experiencia, donde he disfrutado muchísimo al igual que he sufrido.

Hoy salíamos de Ourense por sus cuestas impresionantes, para empezar bien, lo que se dice bien jodido.

Pues nada, en mente ya Santiago, y es que estamos a penas 50 kilómetros de allí, así ha transcurrido toda la etapa, sufriendo por las duras subidas de piedras y por el calor que apretaba ya al final pero pensando en cómo iba a ser mañana al terminar.

La etapa en general ha transcurrido por caminos de piedras metidos entre los árboles y con pocos tramos de carretera, haciéndose incluso un poco más duro, hemos pasado por infinidad de pueblos que tendrían como mucho cuatro o cinco casas y que no sabría decir si estaban habitadas, ya que la mayoría estaban en ruinas, una pasada toda la ruta.

Respecto al estado de forma tengo que decir que ha sido en la que más he sufrido llegando incluso a tener que bajarme en alguna que otra subida y arrastrar la bici hasta lo alto, y es que las piernas ya no responden como deberían, aunque después de casi 1200 kilómetros sin descanso creo que es normal, pero bueno sólo 50 kilómetros más y un merecido descanso para mi y mis piernas que se lo han ganado, y para la rodilla que ya va pidiendo un poco de piedad!!

Hoy aunque corta, hemos ascendido 1400 metros cosa que para los pocos kilómetros que hemos hecho han pasado factura, de tal forma que la entrada la estoy escribiendo tirado en el suelo y buscando los lados más frescos, no me puedo mover!!!

Y repito, mañana fin de la aventura!!! 14 días pedaleando sin parar, de Elche a Santiago.

Y como hay poco más que contar a parte de que estoy para el arrastre y que no puedo con mi alma, me despido hasta mañana, cuando me despediré del Camino y de Santiago!!

En fin, buenas noches y hasta mañana!

viernes, 10 de julio de 2015

Día 12 del Camino de Santiago. Campobecerros - Ourense (75 km)

Hoy tengo que empezar la entrada diciendo que... Aleluya!!!!!!
He estado toda la ruta pensándolo y cada vez que terminaba una subida, me lo decía a mi mismo aunque a veces se me escapaban en voz alta.

Bueno a la salida de Campobecerros, después de subir durante un rato ha venido la mejor bajada de todo el camino,  más de 20 minutos bajando por sendas con piedra suelta y con las montañas verdes de fondo, impresionante, lo he grabado todo con la Gopro, regalo que me hizo Bibi así que en volver a Elche y tener los vídeos listos, los podréis ver, espero que queden bien y merezcan la pena!!!

Y qué viene después de bajar? Pues volver a subir!! A lo que nos hemos aficionado en estas últimas etapas! Pero hoy han sido "mejores" o digámoslo, más llevaderas gracias a la temperatura que había y a las vistas, una vez más, asombrosas, no se si porque estoy acostumbrado al secarral de Elche o porque realmente lo son.

Bueno, después de la bajada flipante hemos llegado a Laza, donde hemos tenido que parar ya que he pinchado la rueda trasera, así que a desmontar el chiringuito, sacar las herramientas y a reparar el pinchazo. 

Y justo cuando íbamos a arrancar, una vez subsanada la avería, la Guardia Civil ha aparecido para pedirnos el DNI y preguntarnos que como llevábamos el camino y de donde habíamos salido. Les he preguntado que por qué nos pedían el DNI a lo que han contestado que para llevar un control, así que todo bien.

Una vez hemos dejado a la Guardia Civil atrás y hemos pasado Laza nos hemos enfrentado de nuevo a un puerto, unos 8 kilómetros de subida para llegar a la Alberguería, donde hemos parado en un rincón del peregrino, un bar repleto de conchas firmadas por cada uno de los peregrinos que han pasado por allí.

Asi que ya os podeis imaginar, conchas en las paredes, en las puertas, en el techo, en fin en todas las partes habidas y por haber.
Y como tenía buena pinta nos hemos comido una platito de jamón serrano y chorizo picante con un poco de pan y unas coca colas, para coger fuerzas jajajaja
Después de despedirnos y de sellar la credencial en este bar, hemos continuado hacia Xunqueira de Ambia como no es nuevo, subieeendo y bajaaaando, haciendo un total de 1300 de desnivel en la etapa de hoy.

Hay que decir que hemos pasado por senderos impresionantes y pueblos muy bonitos repletos de hórreos.
Y pasando por lugares como los anteriores, hemos llegado a Ourense, la cual me ha decepcionado ya que me esperaba un poco más de esta ciudad. 

De aquí hay que destacar al hospitalero del albergue, caracterizado por su amabilidad y sus buenas palabras, nótese la ironía, ya que parece que le disgusta su trabajo y el trato hacia las personas no es su fuerte.

Poco más de la etapa de hoy, el fin del camino se acerca después de unos 1050 kilómetros recorridos y en dos días estaré entrando en Santiago de Compostela si todo va bien.
Entrada corta, al igual que la ruta, espero que os estén gustando y las estéis disfrutando al igual que yo al escribirlas.

Hasta la próxima entrada!!!

Día 11 del Camino de Santiago. Puebla de Sanabria - Campobecerros (76 km)

El día de hoy empezaba al sur del muro, un grupo de caminantes blancos, Jon Nieve deseándonos Buen Camino desde lo alto del Muro.... 

Pero este frío que es y de dónde sale!?!?

Hacía tanto frío que nos dolían las manos, hasta tal punto que hemos tenido que parar para calentarnos un poco las manos y poder continuar.

La etapa se ha caracterizado por las grandes subidas de hoy, y es que hemos subido dos puertos de montaña a parte de las numerosas subidas que habían, haciendo un total de 1800 metros de desnivel acumulado en a penas 76 kilómetros.

Los paisajes eran espectaculares, pasando por montañas rodeados por bosques, haciendo incluso parecer de noche, ya que las copas cerraban toda entrada posible de luz, en definitiva, increíble.
El día en general ha ido muy bien, algo cansado por los kilómetros que llevo a cuestas pero muy bien y contento.

Primer pueblo de la etapa pasado, ha sido Lubián, aunque para subir aquí hemos tenido que subir el Padornelo, dejémoslo en que ha sido durillo....

El siguiente punto de parada era llegar a A Gudiña, que al igual que en el anterior, también hemos tenido que subir lo suyo, llegando al alto de A Canda, también ha picado un poco...

Y bueno, paradita en este último pueblo, bocadillo de jamón para el pecho por el trabajo bien hecho y a tirar hacia Campobecerros, supuestamente llano y con alguna subidita.... llano dicen, como se nota que lo suben en coche!! Menudas subidas habían para llegar aquí!!

Pero ha merecido la pena ya que los paisajes eran espectaculares, montañas hasta donde llegaba la visión, lagos, ríos, pueblos salidos de la edad media, en definitiva, impresionante.

Y bueno, ya estamos en Campobecerros, dejamos las bicis en el albergue y a comer en un bar que parecía estar bien, y he dicho parecía porque cuando me estaba acabando el primer plato del menú, macarrones con carne, he visto tres moscas en mi comida!!! 

Lástima que lo he visto cuando ya no me quedaban casi, o sea que seguramente me he comido a la mitad de la familia de moscas. Luego está la foto, para que lo veáis.

Pasado el mal trago de la comida, hemos ido al albergue a ducharnos e ir al río del pueblo donde he aprovechado para bañarme, eso sí, el agua parecía hielo de lo fría que estaba!

Allí hemos estado cerca de una hora, para ir luego a otro de los bares que habian en este pueblo, haciendo un total de tres bares.

Ha sido en este donde mejor me lo he pasado, conversando con otros dos peregrinos, uno de ellos el cual salió andando de Sevilla y la otra desde Granja de Moreruela, pueblo donde empieza el Camino Sanabrés.

Además había allí un grupo de gente del pueblo entre los cuales se encontraba el hospitalero, y estos iban con un bebe que cuando levantaba los brazos todos gritaban a la vez, Aleluya!!! Y cuando pasaba algún vecino decían, Aleluya!!!

Y así con todo lo que ocurría, bastante gracioso sobre todo cuando el bebe levantaba los brazos como esperando a que lo dijeran.

En este pueblo también conocimos a un peregrino belga que estaba realizando el camino andando y el cual nos cruzamos en A Gudiña, haciendo el camino en chanclas!! Y así ha acabado, con los pies quemados, llenos de ampollas y retirándose hoy en Laza ya que no podía continuar andando.

Y bueno después de cenar y haber recogido todo, era hora de dormir, aunque cuando lo intentaba no dejaba de escuchar Aleluya!!!! de los vecinos del pueblo que aun seguían en el bar.

Bueno en general este día ha sido muy bueno y he disfrutado bastante.

Y ahora las fotos, y fijaos bien en las moscas de los macarrones!!!!

miércoles, 8 de julio de 2015

Dia 10 del Camino de Santiago. Villalpando - Puebla de Sanabria (115 km)

El final del camino se acerca, casi 900 kilómetros recorridos en estos diez días de viaje pasando por infinidad de pueblos, sendas y caminos y hablando con multitud de gente y tengo la suerte de decir que he aprendido cosas de muchos de ellos.

Y es que han habido días malos en los cuales el cuerpo me pedía abandonar pero es todo lo vivido y conocido en esta aventura y todos vuestros comentarios de apoyo y ánimo lo que me ha animado a continuar pedaleando por España de extremo a extremo.

De la etapa de hoy tengo que decir que a pesar de lo mal que me encontraba ayer, de lo cansado y dolorido que tenía el cuerpo y de las pocas fuerzas que me quedaban, ha ido muchísimo mejor de lo que me esperaba y es que las piernas volvían a responder lo que me ha llevado a realizar la segunda etapa más larga de este camino, 115 kilómetros que han unido Villalpando con la Puebla de Sanabria.

Y ha sido en esta etapa donde he podido ver el cambio brusco de paisajes que ha habido, de los inmensos campos de trigo y cebada a los enormes bosques y rios de esta tierra, que irán en aumento conforme vaya adentrándome más en Galicia, sirviendo de motivación para las últimas etapas de este camino.

Bueno el día ha empezado como estos últimos, madrugar, desayunar y a pedalear y así ha sido como en poco más de hora y media estábamos en Benavente a unos 30 kilómetros del punto de inicio del día de hoy.

Descanso en esta ciudad y a continuar hacia Santa Marta de Tera, donde se ha notado perfectamente el cambio en el paisaje y en el clima, ya que el calor no quemaba tanto como en días anteriores.

En este último pueblo no hemos parado y hemos seguido del tirón hasta Mombuey, donde el cuerpo nos pedía un parón y el culo también.... Que ya no se que postura pillar para que no me duela jajajaja

Así que hemos ido a un bar y hemos comido aprovechando que aun era pronto para una vez terminado y después de descansar un poco, afrontar los últimos 30 kilómetros que nos quedaban.

Y así ha sido, después de comer y bajo la sombra de un árbol en un parque, donde un grupo de 6 hombres nos han invitado a un vaso de Orujo, que según ellos, eso te ayuda a pedalear. 

Y hablando y hablando nos han contado que eran de Banyeres y que acababan de terminar el mismo camino que estabamos realizando, pero a diferencia de nosotros, ellos llevaban una furgoneta de apoyo donde llevaban todo el equipaje y todo lo necesario para el viaje.

Así que sabiendo que ya lo habían hecho, hemos aprovechado para que nos comentasen como iban a ser las próximas etapas y más o menos como era el terreno.

Al tiempo y después de despedirnos y de habernos deseado Buen Camino, hemos tirado hacia Puebla de Sanabria, punto y final de esta etapa, donde la mejor recompensa posible ha sido llegar al albergue, su precio es de 12 euros pero tiene de todo y muy limpio, así sí da gusto!!

Hay que decir que esto ya se va pareciendo más al Camino de Santiago, hoy compartimos albergue con tres peregrinos más!!! Aunque en su caso, ellos lo hacen andando.

Por otra parte, gracias al etapón de hoy de 115 kilómetros, hemos conseguido poder recortar las próximas etapas y llegar más relajados a Santiago, pudiendo hacer una media de 65 -70 kilómetros por día, veremos como se nos dan las subidas que vienen a partir de ahora!

Y si todo va bien el domingo estaremos entrando en la plaza del Obradoiro, poniendo punto y final al Camino del Sureste.

Y bueno me despido por hoy, y siento de nuevo que hayan tan pocas fotos!! Pero el día era largo y no tenía batería!!!

martes, 7 de julio de 2015

Día 9 del Camino de Santiago. Medina del Campo - Villalpando (92 km)

Primer día de este camino en solitario en tener compañía, y es que he hecho la etapa de hoy junto a Óscar, bicigrino con el que me crucé en el albergue de Ávila hace dos días y volvimos a coincidir en el albergue de Medina del Campo ayer.

A las 7 hemos empezado a pedalear entre unas cosas y otras ya que hemos tenido que parar a comprar agua en una gasolinera y demás, algo tarde para mi gusto ya que prefiero salir aún de noche para no tener que soportar el calor  infernal que está haciendo.

En general el día de hoy se ha basado en sufrir, sufrir y sufrir, el camino bastante malo y con muchas piedras lo que dificultaba el paso y el ritmo que llevábamos era muy irregular debido a esto, cosa que nos hacía ir más lentos y gastar más energía de las que nos quedaban y es que por lo menos a mi, estas últimas etapas se me están haciendo muy duras.

Hay que decir que el primer tramo no hacía sospechar lo que iba a venir después, subidas, malos caminos, pinos y más pinos y muchas piedras.

La primera parada del día ha sido en Tordesillas, 26 kilómetros después de la salida de Medina del Campo, donde hemos desayunado y hemos continuado la marcha, hasta aquí la verdad que todo muy bien.

Ha sido al pasar este pueblo donde se han empezado a notar las subidas y el mal estado de los caminos.

Mota del Marqués, segunda parada del día, a refrescarnos y a comer algo, 25 kilómetros más! Sólo llevamos 51 kilómetros y mis piernas no pueden más!!

Empiezan los dolores, el calor ya quema y hasta los girasoles le dan la espalda al sol... por algo será!!
Y nada, seguimos pedaleando intentando llegar lo antes posible pero para mi es imposible tirar más, ya no me responden las piernas y es que después de 800 kilómetros en 8 días ya van pidiendo algo de descanso.

Aguantando como he podido he llegado a San Pedro de Latarce donde hemos vuelto a parar para afrontar los últimos kilómetros del día, que sumarían un total de 92.

Este último tramo ha sido el mas complicado, por el camino que era realmente malo y por el calor, y si, se que me quejó mucho del calor, pero deberíais estar aquí, es increíble.

Después de casi morir en el intento, que va es broma! Después de estar hora y media más pedaleando, haciendo un total de seis horas y media hoy encima de la bicicleta hemos llegado a nuestro destino donde hemos comido y una vez hemos acabado, nos hemos dirigido al albergue a descansar.

Siento que las crónicas sean tan cortas y con poca "chichi" pero la cabeza no me da para más, será por el cansancio.

Muchas gracias de nuevo a todos los que me comentáis y me dais ánimo. En parte gracias a vosotros sigo hacia adelante en el camino.

Mañana nos esperan unos 70 kilometros aproximadamente y espero poder hacer la crónica más larga y mejor.

lunes, 6 de julio de 2015

Día 8 del Camino de Santiago. Ávila - Medina del Campo (89 km)

Primer día del camino en el que no he tenido que madrugar ya que tenía que esperar hasta las 8.30 a que abriesen la tienda de bicis donde la he llevado a reparar el radio, finalmente 3€ por la reparación y he decir que de momento va bien, espero que siga así hasta Santiago y no de más problemas!!!

Bueno, después de dejar el albergue de Ávila donde coincidí con otro peregrino ayer que está haciendo el camino en bici al igual que yo y después de salir del taller a eso de las 9.30 he puesto rumbo a Gotarrendura pasando por pueblos como Narrillos o Cardeñosa donde ir en bici por el camino marcado era bastante complicado pero a la vez bonito ya que un tramo de la ruta ha pasado por una antigua calzada romana.

Una vez salía del tramo más complicado me he cruzado con un grupo de chicos y chicas jóvenes  (como si yo fuera muy mayor...) dirigidos por una monja que al parecer también estaban realizando el Camino de Santiago, pero en su caso, andando.

Sin darme cuenta ya había hecho los 25 primeros kilómetros del día y había llegado a Gotarrendura donde di una pequeña vuelta y aproveché para sellar la primera vez en el día.

Saliendo de este pueblo me ha empezado a seguir un perrete que he estado a punto de montarlo en la bici y llevármelo ya que me ha acompañado casi 10 kilómetros!! Qué bonico era...
Bueno, como ya iba notando a Lorenzo quemándome la colleja he hecho una breve parada para volver a echarme crema y beber un poco de agua y he continuado unos 15 kilómetros hasta Arévalo por caminos rodeados de pinos cosa que al principio me ha gustado pero que luego se ha hecho muy pesado ya que parecía no acabar nunca.

Y así es como he entrado a Arévalo y he salido, rodeado de pinos por todos lados que tampoco es que diesen mucha sombra. Ay estos pinos...

Pues nada, de aquí hacia Medina del Campo ha sido la parte más "buena" de la etapa de hoy y es que en Palacios de Godas he hecho una parada que en principio iba a ser breve en el bar de la plaza del pueblo, pero a mi sorpresa todos los que habían en él han salido a recibirme como si fuera un Marqués o algo parecido, tres niños y cinco señores mayores bastante majos y con muchas cosas que contar, y es que uno de ellos lleva escribiendo un diario de lo que pasa en el pueblo durante más de cuarenta años!!!!!! Sí, cuarenta años!!!!

Además ha aprovechado para contar una poesía sobre el Camino muy bonita que quería haber grabado pero que al final no he podido.

Por parte de los niños decir que no paraban de preguntar que como iba, de donde había venido, que si lo que llevaba en el pecho era una Gopro, que que móvil llevaba... 

Por cierto uno de ellos me ha contado su experiencia en el Camino y es que a sus 12 años ya ha hecho un camino andando desde Sarria.

Después de estar casi 45 minutos hablando con la gente de este pueblo he afrontado los últimos 23 kilómetros del día, hasta llegar a Medina del Campo.

Unos cinco kilómetros pasado Palacios de Godas, estaba Honquilana, pueblo abandonado que impresiona por el estado en el que se encuentra.

Una vez en marcha de nuevo después de parar a ver el pueblo, o lo que quedaba de él, que era bastante poco, he continuado hacia el destino de hoy, metiéndome un poco de prisa ya que eran cerca de las 3 de la tarde y el sol era sofocante, pero sofocante de verdad, que hasta el aire quemaba!!

Pues nada, ya se ve Medina al fondo!! Y lo primero que he hecho ha sido llamar al albergue, que para mi sorpresa no me han cogido el teléfono por lo que me he dirigido a la Policía Local donde me han señalado el camino para ir al Seminario San Juan de la Cruz de Padres Carmelitas, me siento como cuando iba al colegio!! Y aquí es donde voy a hacer noche, parece bastante cómodo y hay bares cerca donde poder cenar y mañana desayunar.

Y bueno aquí acaba el día de hoy, en bajar un poco el sol, aprovecharé para ir a ver algo de la ciudad y cenar que mañana será parecido al día de hoy, unos 90 kilómetros.

Pocas fotos hoy que no tenía mucha batería 

domingo, 5 de julio de 2015

Día 7 del Camino de Santiago. Cebreros - Ávila (50 km)

Día duro el que me esperaba hoy, y para nada ha defraudado.

Salía temprano hoy con la idea de no pillar mucho calor mientras subía la Paramera y es que si de normal ya cuesta, con calor no lo quiero ni pensar.

Y bueno, a las 5 y poco ya estaba saliendo del albergue de Cebreros, con el foco puesto pues era de noche aún y con algo raro para mí estos últimos días, frío!! Qué ganas tenía de sentirlo!!

Pues bien, cogía la carretera antigua que unía este pueblo con el Tiemblo, bastante tranquila aunque ya se empezaban a notar las subidas que más adelante tocaría afrontar.

Pedaleando y pedaleando llegaba a El Tiemblo a unos 9 kilómetros de Cebreros y ya desde aquí cogía dirección a El Barraco donde empezaba el puerto!

Seguía de noche aunque ya iba asomando el sol por lo que ya se iba viendo algo y el foco ya no era necesario, así que he parado en el Pantano del Burguillo a guardarlo y a comer algo. 

Al cabo de una hora me he plantado en El Barraco y sin darme cuenta ya estaba subiendo el puerto, que empezaba realmente antes de entrar al pueblo, unos 15 kilómetros de subida, que con el peso se hacía más duro todavía.

He de decir que las vistas eran espectaculares, lo que hacia un poco más llevadera la subida.

Y bueno como es ya costumbre en esta bici, sorpresa! He vuelto a romper los radios de la rueda trasera!! Por lo que he tenido que hacer los últimos kilómetros del puerto a pie arrastrando la bicicleta, menos mal que para bajar, he podido hacerlo montado en ella.

Como estaba cerca de Ávila he parado aquí, donde haré noche y aprovecharé para ver la ciudad.
Y ya mañana arreglaré de nuevo la bici en el taller y continuaré la marcha hacia Medina del Campo si todo va bien.

Crónica del día corta ya que a penas habían cosas que contar.

Por ultimo quiero decir que comeré un buen chuletón a vuestra salud, lo dicho, mañana más y mejor!