viernes, 10 de julio de 2015

Día 12 del Camino de Santiago. Campobecerros - Ourense (75 km)

Hoy tengo que empezar la entrada diciendo que... Aleluya!!!!!!
He estado toda la ruta pensándolo y cada vez que terminaba una subida, me lo decía a mi mismo aunque a veces se me escapaban en voz alta.

Bueno a la salida de Campobecerros, después de subir durante un rato ha venido la mejor bajada de todo el camino,  más de 20 minutos bajando por sendas con piedra suelta y con las montañas verdes de fondo, impresionante, lo he grabado todo con la Gopro, regalo que me hizo Bibi así que en volver a Elche y tener los vídeos listos, los podréis ver, espero que queden bien y merezcan la pena!!!

Y qué viene después de bajar? Pues volver a subir!! A lo que nos hemos aficionado en estas últimas etapas! Pero hoy han sido "mejores" o digámoslo, más llevaderas gracias a la temperatura que había y a las vistas, una vez más, asombrosas, no se si porque estoy acostumbrado al secarral de Elche o porque realmente lo son.

Bueno, después de la bajada flipante hemos llegado a Laza, donde hemos tenido que parar ya que he pinchado la rueda trasera, así que a desmontar el chiringuito, sacar las herramientas y a reparar el pinchazo. 

Y justo cuando íbamos a arrancar, una vez subsanada la avería, la Guardia Civil ha aparecido para pedirnos el DNI y preguntarnos que como llevábamos el camino y de donde habíamos salido. Les he preguntado que por qué nos pedían el DNI a lo que han contestado que para llevar un control, así que todo bien.

Una vez hemos dejado a la Guardia Civil atrás y hemos pasado Laza nos hemos enfrentado de nuevo a un puerto, unos 8 kilómetros de subida para llegar a la Alberguería, donde hemos parado en un rincón del peregrino, un bar repleto de conchas firmadas por cada uno de los peregrinos que han pasado por allí.

Asi que ya os podeis imaginar, conchas en las paredes, en las puertas, en el techo, en fin en todas las partes habidas y por haber.
Y como tenía buena pinta nos hemos comido una platito de jamón serrano y chorizo picante con un poco de pan y unas coca colas, para coger fuerzas jajajaja
Después de despedirnos y de sellar la credencial en este bar, hemos continuado hacia Xunqueira de Ambia como no es nuevo, subieeendo y bajaaaando, haciendo un total de 1300 de desnivel en la etapa de hoy.

Hay que decir que hemos pasado por senderos impresionantes y pueblos muy bonitos repletos de hórreos.
Y pasando por lugares como los anteriores, hemos llegado a Ourense, la cual me ha decepcionado ya que me esperaba un poco más de esta ciudad. 

De aquí hay que destacar al hospitalero del albergue, caracterizado por su amabilidad y sus buenas palabras, nótese la ironía, ya que parece que le disgusta su trabajo y el trato hacia las personas no es su fuerte.

Poco más de la etapa de hoy, el fin del camino se acerca después de unos 1050 kilómetros recorridos y en dos días estaré entrando en Santiago de Compostela si todo va bien.
Entrada corta, al igual que la ruta, espero que os estén gustando y las estéis disfrutando al igual que yo al escribirlas.

Hasta la próxima entrada!!!

1 comentario:

  1. aurelio20650@gmail.com11 de julio de 2015, 12:28

    La madrugada del 22 de julio de 1797 el contralmirante Horatio Nelson (hijo de la Gran Bretaña), se propuso conquistar Santa Cruz de Tenerife y las Islas Canarias por ende, por su enorme valor estratégico para los ingleses. Así comandó una flota poderosa compuesta por 8 buques de guerra y 2.000 militares bien instruidos y fuertemente armados.
    En frente una fuerza muy inferior, a cuyo mando se hallaba el general burgalés Gutiérrez de Otero de 68 años, compuesta por sólo 597 soldados y unos 900 campesinos con nula formación militar y armados con aperos.
    La resistencia fue tal que hasta el propio Nelson perdió la parte inferior del brazo derecho y apunto estuvo de costarle la vida que perdería ocho años más tarde en las aguas de Trafalgar.
    Durante la madrugada del 25 de julio, los enfrentamientos en las playas, las calles y plazas de Santa Cruz, fueron continuos y sangrientos y después de tres días de asedio inglés, fueron tales las pérdidas que Nelson sufrió que se vio obligado a capitular humillado por un grupo de hombres del campo y una escasa fuerza militar.
    El resultado ya es historia: 700 ingleses muertos por 24 bajas españolas. En Santa Cruz, quedaron y todavía hoy se pueden ver las dos banderas capturadas en combate aquella jornada del 25 de julio de 1797.
    El maldito inglés se fue humillado y derrotado por un puñado de labriegos con pundonor.
    Y pundonor y valentía es lo que tú nos has demostrado a todos. Fuerza y honor Daniel.

    ResponderEliminar