El camino llega a su fin, mañana llego a Santiago, poniendo punto y final a esta magnifica experiencia, donde he disfrutado muchísimo al igual que he sufrido.
Hoy salíamos de Ourense por sus cuestas impresionantes, para empezar bien, lo que se dice bien jodido.
Pues nada, en mente ya Santiago, y es que estamos a penas 50 kilómetros de allí, así ha transcurrido toda la etapa, sufriendo por las duras subidas de piedras y por el calor que apretaba ya al final pero pensando en cómo iba a ser mañana al terminar.
Pues nada, en mente ya Santiago, y es que estamos a penas 50 kilómetros de allí, así ha transcurrido toda la etapa, sufriendo por las duras subidas de piedras y por el calor que apretaba ya al final pero pensando en cómo iba a ser mañana al terminar.
La etapa en general ha transcurrido por caminos de piedras metidos entre los árboles y con pocos tramos de carretera, haciéndose incluso un poco más duro, hemos pasado por infinidad de pueblos que tendrían como mucho cuatro o cinco casas y que no sabría decir si estaban habitadas, ya que la mayoría estaban en ruinas, una pasada toda la ruta.
Respecto al estado de forma tengo que decir que ha sido en la que más he sufrido llegando incluso a tener que bajarme en alguna que otra subida y arrastrar la bici hasta lo alto, y es que las piernas ya no responden como deberían, aunque después de casi 1200 kilómetros sin descanso creo que es normal, pero bueno sólo 50 kilómetros más y un merecido descanso para mi y mis piernas que se lo han ganado, y para la rodilla que ya va pidiendo un poco de piedad!!
Hoy aunque corta, hemos ascendido 1400 metros cosa que para los pocos kilómetros que hemos hecho han pasado factura, de tal forma que la entrada la estoy escribiendo tirado en el suelo y buscando los lados más frescos, no me puedo mover!!!
Y repito, mañana fin de la aventura!!! 14 días pedaleando sin parar, de Elche a Santiago.
Y como hay poco más que contar a parte de que estoy para el arrastre y que no puedo con mi alma, me despido hasta mañana, cuando me despediré del Camino y de Santiago!!
En fin, buenas noches y hasta mañana!
Amanecía el 7 de octubre del año 1561 cuando se inició una de las más grandes batallas de la Historia de la humanidad y que reunió a más del 75 % de los barcos disponibles en todas las flotas del mundo,580 naves y más de 100.000 hombres. Cifras asombrosas para la época. Esta inmensa fuerza naval, iba a decidir el destino de dos imperios el Otomano y el Cristiano.
ResponderEliminarAsí dio inicio la batalla de Lepanto, considerada como la batalla naval más sangrienta de todos los tiempos (incluyendo la Segunda Guerra Mundial).
Los turcos estaban decididos a conquistar occidente y llegar hasta Gibraltar y con su derrota la Liga Santa acabó con la superioridad naval del Imperio Otomano y su mito de invencibilidad quedó absolutamente olvidado para el resto de la Historia. Después de Lepanto, ya nunca más se recuperó la hegemonía naval turca en el Mediterráneo.
La escuadra turca, al mando de Alí Pachá contaba con 344 barcos y 47.000 soldados. La flota cristiana comandada por Don Juan de Austria, de sólo 24 años de edad, se formó con 236 barcos 50.000 infantes y 4.500 jinetes.
Don Miguel de Cervantes que participó en dicha contienda dijo:“La más memorable y alta ocasión que vieron los pasados siglos, ni esperan ver los venideros“
El resultado ya es conocido: Los musulmanes además de perder su hegemonía naval, perdieron 190 barcos y 30.000 soldados. Los cristianos dejaron 7.600 muertos en aquellas aguas y 12 barcos hundidos.
Diríase que tú como Don Juan de Austria, has capitaneado una gesta épica en tu corta vida. Una lucha en la que te has enfrentado a la dureza y soledad de un Camino lleno de sinsabores y a veces de alegrías. Es la vida misma. Lepanto cambió el rumbo de la humanidad y el Camino cambiará el rumbo de tu vida.
En realidad vivir como hombre significa elegir un blanco (honor, gloria, riqueza, cultura) y apuntar hacia él con toda la conducta, pues no ordenar la vida a un fin es señal de gran necedad.
ResponderEliminarHonor es el que has tenido tú al inicial este viaje; Gloria la que te llevas por la dificultad de tu logro; Riqueza la que has ido cosechando en este pasaje y Cultura la que has ido absorbiendo durante estos días.
Tu blanco es claro, y tu puntería me demuestra que tambien .A tiro tienes tu objetivo y ya solo queda soltar la tensión y empezar a disfrutar de tu pieza u objetivo logrado.
Daniél enhorabuena por tu EXITO