lunes, 6 de julio de 2015

Día 8 del Camino de Santiago. Ávila - Medina del Campo (89 km)

Primer día del camino en el que no he tenido que madrugar ya que tenía que esperar hasta las 8.30 a que abriesen la tienda de bicis donde la he llevado a reparar el radio, finalmente 3€ por la reparación y he decir que de momento va bien, espero que siga así hasta Santiago y no de más problemas!!!

Bueno, después de dejar el albergue de Ávila donde coincidí con otro peregrino ayer que está haciendo el camino en bici al igual que yo y después de salir del taller a eso de las 9.30 he puesto rumbo a Gotarrendura pasando por pueblos como Narrillos o Cardeñosa donde ir en bici por el camino marcado era bastante complicado pero a la vez bonito ya que un tramo de la ruta ha pasado por una antigua calzada romana.

Una vez salía del tramo más complicado me he cruzado con un grupo de chicos y chicas jóvenes  (como si yo fuera muy mayor...) dirigidos por una monja que al parecer también estaban realizando el Camino de Santiago, pero en su caso, andando.

Sin darme cuenta ya había hecho los 25 primeros kilómetros del día y había llegado a Gotarrendura donde di una pequeña vuelta y aproveché para sellar la primera vez en el día.

Saliendo de este pueblo me ha empezado a seguir un perrete que he estado a punto de montarlo en la bici y llevármelo ya que me ha acompañado casi 10 kilómetros!! Qué bonico era...
Bueno, como ya iba notando a Lorenzo quemándome la colleja he hecho una breve parada para volver a echarme crema y beber un poco de agua y he continuado unos 15 kilómetros hasta Arévalo por caminos rodeados de pinos cosa que al principio me ha gustado pero que luego se ha hecho muy pesado ya que parecía no acabar nunca.

Y así es como he entrado a Arévalo y he salido, rodeado de pinos por todos lados que tampoco es que diesen mucha sombra. Ay estos pinos...

Pues nada, de aquí hacia Medina del Campo ha sido la parte más "buena" de la etapa de hoy y es que en Palacios de Godas he hecho una parada que en principio iba a ser breve en el bar de la plaza del pueblo, pero a mi sorpresa todos los que habían en él han salido a recibirme como si fuera un Marqués o algo parecido, tres niños y cinco señores mayores bastante majos y con muchas cosas que contar, y es que uno de ellos lleva escribiendo un diario de lo que pasa en el pueblo durante más de cuarenta años!!!!!! Sí, cuarenta años!!!!

Además ha aprovechado para contar una poesía sobre el Camino muy bonita que quería haber grabado pero que al final no he podido.

Por parte de los niños decir que no paraban de preguntar que como iba, de donde había venido, que si lo que llevaba en el pecho era una Gopro, que que móvil llevaba... 

Por cierto uno de ellos me ha contado su experiencia en el Camino y es que a sus 12 años ya ha hecho un camino andando desde Sarria.

Después de estar casi 45 minutos hablando con la gente de este pueblo he afrontado los últimos 23 kilómetros del día, hasta llegar a Medina del Campo.

Unos cinco kilómetros pasado Palacios de Godas, estaba Honquilana, pueblo abandonado que impresiona por el estado en el que se encuentra.

Una vez en marcha de nuevo después de parar a ver el pueblo, o lo que quedaba de él, que era bastante poco, he continuado hacia el destino de hoy, metiéndome un poco de prisa ya que eran cerca de las 3 de la tarde y el sol era sofocante, pero sofocante de verdad, que hasta el aire quemaba!!

Pues nada, ya se ve Medina al fondo!! Y lo primero que he hecho ha sido llamar al albergue, que para mi sorpresa no me han cogido el teléfono por lo que me he dirigido a la Policía Local donde me han señalado el camino para ir al Seminario San Juan de la Cruz de Padres Carmelitas, me siento como cuando iba al colegio!! Y aquí es donde voy a hacer noche, parece bastante cómodo y hay bares cerca donde poder cenar y mañana desayunar.

Y bueno aquí acaba el día de hoy, en bajar un poco el sol, aprovecharé para ir a ver algo de la ciudad y cenar que mañana será parecido al día de hoy, unos 90 kilómetros.

Pocas fotos hoy que no tenía mucha batería 

3 comentarios:

  1. Dani ya te qda poco,un suspiro...en breve estas con el apóstol pidiendo q aprobemos todos podología😂😂😂😂
    Aprovecha cada momento q te ofrece la vida, momentos de tertulia y vivencias con los aldeanos, piensa q sólo tú tienes el privilegio q qdará en la experiencia de tu travesía xa tu recuerdo. Todo suma en el camino de santiago!!
    Muxo ánimo y fuerza, q ya va qdando menos y al final todo se consigue. Aunq las pedaleadas te cuesten cada vez más,piensa en todo el camino q llevas recorrido; todas las vivencias,recuerdos y paisajes q llevas contigo. Eso nadie te lo va a poder quitar. ÁNIMO! !!

    ResponderEliminar
  2. La posibilidad de realizar un sueño, es justamente
    lo que hace que la vida sea interesante.
    Cuando alguien desea algo debe saber
    que corre el riesgo y por eso, que vale la pena ,vale la vida.
    Nada sobre esta tierra
    puede detener al hombre
    que posee la correcta actitud mental
    para lograr su meta

    ResponderEliminar
  3. aurelio20650@gmail.com7 de julio de 2015, 17:57

    Gobernaba Alonso Pérez de Guzmán (Conocido por la historia como Guzmán el Bueno) la plaza de Tarifa, de la que el rey Sancho IV le había nombrado Alcaide tras serle arrebatada por su ejército a los benimerines en el año 1292.
    Un año después volvieron estos mismos a sitiar la ciudad que defendían los hombres de Guzmán, consiguiendo capturar como rehén al hijo de éste, amenazando con degollarlo si no rendía la plaza, dando por seguro de que ante tal exigencia, el Alcaide cedería y rendiría Tarifa.
    Cuando los sitiadores se acercaron a los pies de la fortaleza con el niño, la respuesta fue inesperada. El Alcaide de Tarifa, se acercó a la muralla y poniendo por encima de la vida de su hijo su deber para defender una plaza que le había sido entregada por el legítimo rey y para mostrar su determinación lanzó al suelo su propio puñal, exclamando: «Matadle con éste, si lo habéis determinado, que más quiero honra sin hijo, que hijo con mi honor manchado.»
    Como Guzmán, has demostrado tu determinación y valentía. Decidiste hacer esta larga travesía, prácticamente sólo y pese a las adversidades, lo estás llevando a cabo con valentía, arrojo y humildad.
    Que el Apóstol te acompañe, no sólo en esta larga ruta, sino para el resto de tu vida y piensa que aquellos que dejaste atrás te quieren y te admiran.

    ResponderEliminar