jueves, 2 de julio de 2015

Día 4 del Camino de Santiago. El Toboso - Almonacid de Toledo (98 km)

Cuatro días hace ya que salí de mi casa para empezar esta aventura donde intento llegar hasta Santiago en bicicleta recorriendo alrededor de 1300 km, a día de hoy puedo decir que de estos, llevo recorridos 430 kilómetros y las piernas ya los van notando, cuesta más pedalear, voy más lento y cada día que pasa parece que las alforjas pesan más.

Dejando de lado las quejas voy a empezar a hablar de lo que importa, la etapa del día y es que esta empezaba en El Toboso a las 6 y poco de la mañana a través de un camino que unía este pueblo con la Puebla de Almoradiel para llegar finalmente a la Villa de Don Fadrique.


Hasta aquí todo iba bien, salí de este pueblo con dirección Villacañas donde me sellaron la credencial y ya desde aquí puse rumbo a Tembleque. 

Cuando llevaba ya unos 20 kilómetros desde que salí del pueblo anterior, llegué a otro (pensando que ya estaba en Tembleque) y busqué el ayuntamiento al igual que en todos los pueblos por donde he pasado para que me sellasen, pero al entrar y preguntar si me lo podían sellar me miraron con cara de asombro y me dijeron que allí no sabían nada, que llevaban trabajando 20 años allí y era el primero en preguntarlo, y yo ahí, claro, extrañado pregunté que qué pueblo era este, y para mi sorpresa me contestaron que El Romeral, después de escucharlo ya podéis imaginar la cara que se me quedó... 

Entonces salí, monté en la bicicleta y en poco más de 15 minutos estaba ya entrando a el verdadero Tembleque custodiado por dos enormes molinos de viento donde me acerqué a contemplarlos y a hacer unas fotos de  recuerdo, desde aquí fui de nuevo al ayuntamiento el cual estaba en una plaza enorme y muy bonita y una vez aquí pensé acortar la ruta y hacer noche ya que estaba bastante cansado, idea que finalmente no llevé a cabo y seguí pedaleando hacia Almonacid de Toledo, punto final de esta etapa, cosa que no debería haber hecho porque estoy que me caigo al suelo!!




Tengo que decir que este tramo entre Tembleque y Almonacid en el que he hecho una pequeña parada para comer algo y reponer la bebida en Villanueva de Bogas se me ha hecho eterno y es que el sol, mi gran compañero de viaje no me ha abandonado en todo el día y ya estaba algo quemado, además eran ya cerca de las 2 de la tarde y apretaba aún con más fuerza, el terreno era bastante complicado para llevar una marcha continua y poder rodar rápido por lo que he tardado más tiempo de lo normal. Tampoco ha ayudado el haber reventado la rueda a 10 kilómetros del pueblo y encima iba algo cabreado por no saber si tendría acogida en este pueblo, que la hay pero deja algo que desear, luego cuando veáis las fotos me entenderéis.


Pero después de lo vivido hoy y de lo sufrido, de verdad que no me puedo quejar de la acogida ya que estaba deseando llegar y dejar a un lado la bicicleta, ducharme y poder descansar.

Por tanto aunque la etapa se haya hecho algo larga y pesada, no tengo queja, los paisajes como hasta el momento, enormes campos de trigo y de vez en cuando senderos a cuyos lados tienen grandes olivos, molinos de viento, larguísimos caminos en los que en kilómetros no hay ni un árbol para protegerte de la sombra y millones de conejos que te hacen algo de compañía y es que de vez en cuando se te cruzan por delante dándote algún que otro susto.



Y hasta aquí la crónica de hoy, donde no hay mucho que contar, sólo que necesito un culo y unas piernas nuevas.

Buenas noches y mañana más donde la etapa será algo más breve que las anteriores, donde haré unos 70 - 80 kilómetros haciendo parada en Novés y pasando por Toledo donde aprovecharé para ver algo de la ciudad.

7 comentarios:

  1. Tienes que volver a levantarte mas temprano como el primer dia para pillar menos sol, que sino te fundes con el calor y te da algo, o parar y continuar a media tarde cuando falten pocas horas para que caiga el sol ahora que se hace de noche mas tarde. Pillate un conejo para cenar ultimo superviviente jajaja. Huevos Daniel!

    ResponderEliminar
  2. Increíble tu hazaña Daniel. Incansable y fuerza son tu definición!!!Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  3. aurelio20650@gmail.com3 de julio de 2015, 7:39

    Cuarta cita épica
    Cuando Jerjes mandó a su emisario a reclamar la rendición de los griegos y supo que sólo un ejército de 300 hombres le plantaría cara le irritó profundamente porque lo consideró un desprecio.
    Pero su asombro fue mayor si cabe, cuando supo que tenían por costumbre participar en unos juegos, conocidos como olímpicos, cuyo premio consistía en distinguir al ganador con una corona de olivo. En ese instante supo que aquel ejército no luchaba por una recompensa, lo hacía por honor y eso le convertía en un durísimo rival.
    Dani, como aquellos valientes espartanos, ten presente mientras pedaleas por las bellas y austeras tierras de nuestros ancestros su lema: “si estás cansado no importa, eres un guerrero, si estás herido no importa, eres un guerrero y el guerrero espartano solo lucha”, tú sólo pedalea y vence esta batalla.

    ResponderEliminar
  4. Un paisaje no lo es, si no hay un ser humano que lo admira.
    Él es quien le da el alma a la naturaleza y la convierte en caminos
    para la mente soñadora.
    Disfruta de tu excursión, y si te pierdes, aprovecha para encontrarte a ti mismo
    pues perderse sin peligro es haber ganado el tiempo;
    el más caro regalo de nuestros días.

    ResponderEliminar
  5. hola nos puedes informar de la acogida que dan en Almonacid? No teníamos noticia de ella ¿por quien se pregunta? ¿en el ayuntamiento? un saludo, nos encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas! Pues sí, tenéis que llamar al ayuntamiento, al llamar te diran que acogida no tienen pero que dejan a tu disposicion los vestuarios de la piscina municipal. deja un poco que desear pues duermes encima de unos bancos de madera sin colchón ni nada, pero mejor que nada es.
      Si tenéis cualquier otra duda no dudéis en preguntar. Un saludo y gracias por seguir el blog.

      Eliminar
    2. Hola buenas! Pues sí, tenéis que llamar al ayuntamiento, al llamar te diran que acogida no tienen pero que dejan a tu disposicion los vestuarios de la piscina municipal. deja un poco que desear pues duermes encima de unos bancos de madera sin colchón ni nada, pero mejor que nada es.
      Si tenéis cualquier otra duda no dudéis en preguntar. Un saludo y gracias por seguir el blog.

      Eliminar