sábado, 4 de julio de 2015

Día 6 del Camino de Santiago. Novés - Cebreros (68 km)

Para hablar sobre la crónica de la etapa de hoy voy a empezar agradeciendo a todos aquellos que me animáis cada día, ya sea por Whatsapp, Facebook o en el propio blog y es que cada uno de los mensajes me ayudan a continuar sobre todo en los momentos más difíciles y duros como están siendo estas últimas etapas, ya sea por la acumulación de kilómetros que llevo en las piernas, por los desniveles acumulados de las rutas o por el peso en general de la bici y las alforjas, y es que llegar a Ávila se está haciendo eterno!!

Bueno, empiezo a hablar sobre el día de hoy, como todos los anteriores ha empezado relativamente temprano, me he vestido, he desayunado, he montado las alforjas y a pedalear.

Y así es como he dejado Novés atrás por unas pistas bastante buenas hacia Quismondo, pueblo de paso para llegar a Escalona donde empezarían las subidas fuertes del día.

Efectivamente así ha sido subidas subidas y más subidas para llegar a Paredes de Escalona que como su nombre indica, las cuestas eran verdaderas paredes!!!

Una vez llegado a este pueblo, a buena hora por cierto, ya que me he tirado subiendo más de una hora, no me han podido sellar porque el Padre de la Iglesia no se encontraba allí así que me he puesto manos a  la obra y he seguido pedaleando con dirección Cenicientos que con lo "bonico" y entrañable que es el nombre y lo "jodío" que es para llegar allí.

Pues que no pare la fiesta. Una vez en este pueblo me he dejado caer hasta Cadalso de los Vidrios donde después de subir una buena cantidad de escalones con la bicicleta a cuestas para que me sellasen, no había nadie!!!! Parece que ya va siendo tradición que a mi paso por los pueblos los que me tengan que sellar se vayan... Pero bueno me quedo con su gente, bastante maja y atenta, varios me han preguntado que si estaba haciendo el Camino de Santiago y que como tenía el valor de hacerlo solo y desde tan lejos.

Pues bueno ya sabéis lo que voy a decir no? Pues a seguir pedaleando hacia el pueblo siguiente El Tiemblo que para llegar allí yo si he temblando pero a base de bien, madre mía que cuestas!!!
Pero eso sí, antes de llegar a este pueblo he hecho una parada para ver los Toros de Guisando, una especie de esculturas que simulan toros de la cultura celta que tienen signos ibéricos y latinos.

Además este es un lugar con gran valor histórico ya que aquí se firmó el tratado de paz que puso fin a la guerra de civil castellana, al reconocer Enrique IV a Isabel la Católica como reina de Castilla en 1468.

Y después de esta clase de historia, llegamos a El Tiemblo donde he hecho una paradita breve y he continuado a Cebreros, pueblo que no era el de elección para hoy sino El Barraco pero como no he podido contactar con nadie me he tenido que desviar un poco de la ruta hacia aquí.

Así que mañana volveré sobre mis pasos, pasaré por El Tiemblo e iré directo a El Barraco donde me enfrentaré al Puerto de la Paramera de unos 15-18 kilómetros de longitud para llegar a Ávila, (este puerto me da miedo!!) y una vez aquí dependiendo de las fuerzas que me queden, o haré noche en esta misma ciudad o continuaré a Gotarrendura, a unos 25 km de Ávila, lo que haría de la ruta de mañana de unos 80 km, pero hasta mañana una vez pasado el puerto se lo que haré.

Así que mañana más y mejor y espero estar con fuerzas para llegar sano y salvó!!!

Aquí os dejo las fotos: 


14 comentarios:

  1. Ánimo hermano! Tú puedes con todo, con dos cojones!!! :)

    ResponderEliminar
  2. aurelio20650@gmail.com4 de julio de 2015, 19:31

    A los hombres y mujeres se les conoce por sus actos.......como dijo el poeta: podrán derribar nuestros muros, pero nunca nuestros corazones.
    A cada pedalada agrandas tu leyenda personal y afianzas aquellos actos que luego hablan por si solo de la grandeza del ser humano y en este caso de la tuya propia.
    Sólo los más fuertes consiguen lo que ansían. Aquellos que no decaen nunca y con humildad y tesón luchan contra sus propios fantasmas.
    Que el Apóstol Santiago te bendiga y te lleve en volandas hasta el Sagrado lugar donde reposan sus restos.
    Cuando lo abraces recuerda a todos aquellos que hemos seguido tu hazaña y agradece a todos aquellos que te han hecho el camino más agradable su ayuda.
    Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Con esas piernacas mañana el puerto de la panamera es cuesta abajo, miedo vas a dar cuando te quites esas alforjas. Yo estoy entrenando con ancla para poder pillarte cuando vuelvas jajaja fuerza crack! viento a favor desde alicante.
    Fdo. El matao de la primera etapa ;P

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que entrada de blog! Con datos culturales, con humor (del malo y fácil, también tiene su público) pero humor es, ah si y también hablas del camino... Completo! Piensa que todo lo que ahora subas luego lo bajaras, pero rodando porque comiendo como estas haciendo... jajaja Para el puerto mete la reductora y poco a poco sin parar. Huevos Daniel!

    ResponderEliminar
  5. Dani descansa muy bien y saca fuerzas para subir el puerto de mañana que aunque va a ser una de las etapas más duras, tú puedes con esto y con más. Te fuiste habiendo hecho salidas de 100 o 130km pero nunca salidas tan largas dos días seguidos, y ahí estás, superándote a ti mismo. Sigue así y muchísimo ánimo que ya llevas 574 km!! Eres muy grande y estoy muy orgullosa de ti.
    Te espero a la vuelta.

    ResponderEliminar
  6. Cada día te superas,no desistas,piensa en todo lo q llevas vivido hasta ahora y todo lo q te qda X vivir,q no es poco; y ya verás como poco a poco casi sin darte cuenta estarás abrazando al apóstol. Pídele fuerzas, q él te ayudará 😉
    No pienses en lo q te va a costar,sino en lo q te espera al final de cada trayecto. Muxa fuerza y muxo ayudar animo Dani!!!

    ResponderEliminar
  7. Al final te diste buena paliza para llegar a Cebreros eh, si hubiese podido te hubiese acompañado desde Novés, que hay un camino un poco mas suave y corto para llegar hasta allí, por la parte de Almorox, San Martín de Valdeiglesias. Me alegro que todo te haya salido bien, ya que has tenido mucho valor para afrontar el largo camino tu solo jeje. Y tu diras? Este quien es? Pues soy el que te trajo desde Torrijos en una furgoneta cuando fuiste al taller a reparar la bicicleta.

    Por cierto, el año que viene queremos hacer el camino de Santiago unos compañeros mios y yo desde Novés en bici, ya te ire consultando alguna duda para que nos puedas aconsejar.

    Un saludo, y espero que todo saliese bien.
    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me hubiese venido ideal ese camino más corto jajaja. Quería haber llegado a Ávila ese día o al menos al Barraco pero no pude contactar con ningún albergue y al final opté por quedarme en Cebreros, que para llegar aquí habían subidas importantes, pero imagino que las conocerás.

      Me acuerdo perfectamente, me hicistéis un favor enorme acercándome de nuevo a Novés, de hecho no se si lo habrás visto, os nombro en la crónica del día anterior dándoos las gracias y gracias otra vez por recomendarme la pizzeria, estaba buenísima jajaja.

      Y si estáis pensando en hacerlo, os animo a hacerlo ya que merece la pena, cuando lo hagáis tendréis dos opciones, seguir por el Camino Sanabrés o por la Vía de la Plata para luego unir al Francés una vez lleguéis a Benavente.
      Yo fuí por el sanabrés y la verdad que es muy bonito pero a la vez duro, hay mucho desnivel aunque desconozco el otro camino.

      Para cualquier cosa, duda o lo que sea no dudes en preguntarme que te intentaré ayudar encantado.
      Por cierto, ¿cómo encontraste el blog?

      Un saludo y gracias de nuevo!!

      Eliminar
  8. Pues me hubiese venido ideal ese camino más corto jajaja. Quería haber llegado a Ávila ese día o al menos al Barraco pero no pude contactar con ningún albergue y al final opté por quedarme en Cebreros, que para llegar aquí habían subidas importantes, pero imagino que las conocerás.

    Me acuerdo perfectamente, me hicistéis un favor enorme acercándome de nuevo a Novés, de hecho no se si lo habrás visto, os nombro en la crónica del día anterior dándoos las gracias y gracias otra vez por recomendarme la pizzeria, estaba buenísima jajaja.

    Y si estáis pensando en hacerlo, os animo a hacerlo ya que merece la pena, cuando lo hagáis tendréis dos opciones, seguir por el Camino Sanabrés o por la Vía de la Plata para luego unir al Francés una vez lleguéis a Benavente.
    Yo fuí por el sanabrés y la verdad que es muy bonito pero a la vez duro, hay mucho desnivel aunque desconozco el otro camino.

    Para cualquier cosa, duda o lo que sea no dudes en preguntarme que te intentaré ayudar encantado.
    Por cierto, ¿cómo encontraste el blog?

    Un saludo y gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Daniel, ya me di cuenta que nos nombrabas en tu batalla jajaja. Yo siempre hago todo lo que está en mi mano para ayudar a compañeros de fatiga, y mas con el palizón que llevabas jejeje. Las pizzas de Alicia son una pasada, me alegro que te gustasen.

      Nosotros tenemos pensado hacerle para el mes de mayo/junio del año que viene, y llevaremos el mismo camino que hiciste tu, de echo, cogeré idea de tus rutas para ver los días que se puede tardar desde Novés y organizarme bien, ya estoy mirando alforjas y demás para mi bici jajaja. Cuando dije a mis compañeros que te había encontrado por internet y podía ver el camino que habías echo y contactar contigo lo flipaban, el mundo esta lleno de casualidades.

      Un saludo y vamos hablando ....

      Eliminar
  9. Hola compañero, ante todo enhorabuena por tu camino y gracias por compartirlo con nosotros. Una pregunta, que tal la acogida en Cebreros? Es recomendable? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por leer el blog y comentar.
      Pues la acogida estaba bien, tenía un precio de 8 euros creo recordar.
      Era en una especie de albergue, donde está la piscina municipal, cuenta con varias habitaciones, individuales y de varias camas, además cuenta con un aseo que estaba bastante bien y una especie de biblioteca.
      Lo único "malo" es que no tenía cocina, por lo que comí y cene en el bar de la piscina, justo bajo de donde se duerme.
      Otro plus fue que estuve solo, debido a que este camino no es muy transitado.

      ¿Tienes pensado hacerlo? Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta! Si, si no pasa nada, en octubre tengo pensado empezar mi camino desde Murcia también en solitario. Ademas estoy usando la misma guia que tu, espero que no este muy desactualizda! Las etapas que tengo pensadas son muy parecidas a las tuyas, de ahi el interes por los albergues. Gracias de nuevo y un saludo

      Eliminar
    3. Pues como te dije este albergue está bien, el siguiente al que fui, fue Ávila es de los mejores en los que me he quedado la verdad, tiene de todo y el trato es muy bueno.
      Y el peor sin duda Almonacid de Toledo que si puedes evitarlo hazlo, porque no tiene nada de nada y duermes encima de un banco.

      Un saludo y buen camino y si tienes alguna otra pregunta no dudes en decírmelo que intentaré ayudarte.

      Eliminar